INTRODUCCIÒN
Las metodologías que requieren ser utilizadas en la EaD deben contener aspectos presenciales y semipresenciales, para la obtención de un resultado positivo, mas aun cuando esta educación virtual requiere materiales exclusivos para enseñar a enseñar.
DESARROLLO
Metodología docente y materiales didácticos para la enseñanza a distancia
Es necesario contar con una metodología estructurada y bien planificada para el contexto nacional, que a partir de ello se determinarán los materiales que serán utilizados en la educación a distancia, se debe tener conocimiento de las conductas individuales de los participantes a través de las comunicaciones síncronas o asíncronas, lo cual nos dará las pautas necesarias que se requieren desarrollar, logrando una imagen del tutor como parte componente del curso.
La interacción entre tutor/alumno debe romper las barreras de las distancias que separa a la no presencia del tutor y volverla presencial a través de las TICs.
Por lo expuesto se debe comprender que la EaD, requiere de un enorme sacrificio personal en la preparación de los materiales didácticos por parte del tutor, y la predisposición del alumno para aprender, en vista que los materiales deben ser los mas aptos y comprensibles, ya que de esto depende el éxito de los aprendices para la construcción de actitudes, conocimientos, competencias individuales y de grupo.
Bibliografía
Gonzales, l. y.-U. (s.f.). Pautas comunicacionales en la Interaccion Tutor- Alumno en Sistemas de EaD.
Rebollo, M. (Enero 2005). Metodologia docente y materiales didacticos para la enseñanza a distancia.
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