viernes, 29 de junio de 2012

Materiales y Didàctica en las TICs.

METODOS DE ENSEÑANZA A DISTANCIA

INTRODUCCIÒN
Las metodologías que requieren ser utilizadas en la EaD deben contener aspectos presenciales y semipresenciales, para la obtención de un resultado positivo, mas aun cuando esta educación virtual requiere materiales exclusivos para enseñar a enseñar.

DESARROLLO
Metodología docente y materiales didácticos para la enseñanza a distancia Es necesario contar con una metodología estructurada y bien planificada para el contexto nacional, que a partir de ello se determinarán los materiales que serán utilizados en la educación a distancia, se debe tener conocimiento de las conductas individuales de los participantes a través de las comunicaciones síncronas o asíncronas, lo cual nos dará las pautas necesarias que se requieren desarrollar, logrando una imagen del tutor como parte componente del curso. La interacción entre tutor/alumno debe romper las barreras de las distancias que separa a la no presencia del tutor y volverla presencial a través de las TICs.

CONCLUSIONES
Por lo expuesto se debe comprender que la EaD, requiere de un enorme sacrificio personal en la preparación de los materiales didácticos por parte del tutor, y la predisposición del alumno para aprender, en vista que los materiales deben ser los mas aptos y comprensibles, ya que de esto depende el éxito de los aprendices para la construcción de actitudes, conocimientos, competencias individuales y de grupo.

Bibliografía Gonzales, l. y.-U. (s.f.). Pautas comunicacionales en la Interaccion Tutor- Alumno en Sistemas de EaD. Rebollo, M. (Enero 2005). Metodologia docente y materiales didacticos para la enseñanza a distancia.

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