martes, 19 de junio de 2012

MEDIOS DE CALIDAD
Jorge Cordero Nava
INTRODUCCION
La calidad es un proceso desarrollado por personas para satisfacer necesidades de otras personas, este principio como tal es de suma importancia, si reconocemos que sin calidad educativa mediante las telecomunicaciones, no podremos alcanzar metas educativas que se encuentran en función de los objetivos de aprendizaje.
DESARROLLO
La calidad en la educación interactiva es un tema de la era del conocimiento; Demuestra su funcionalidad a través de los medios de información y de comunicación, efectivamente aplicados para lograr el aprendizaje deseado. “El cliente determina la calidad del producto”. Afirmación seria y determinante en los procesos de enseñanza- aprendizaje a distancia, que determinan la jerarquía de las necesidades humanas,  como tal. La necesidad de una persona se basa en el principio superior en el tema de vivir bien, La calidad es un proceso desarrollado por personas y lo referido a la educación a distancia es el nuevo reto de los aprendices.
Es más importante el tiempo dedicado al aprendizaje? – claro que si – decía un estudiante, porque demuestra que las condiciones presentes dan una oportunidad para conocer el mundo, su historia, economía, política, líderes del mundo moderno y otros que revolucionaron la educación como medio de soltar las cadenas del no conocimiento. Que de alguna manera incidieron en el pensamiento occidental como oriental, mediante la globalización. “LA CANTIDAD DE LOS MEDIOS NO DETERMINAN LA CALIDAD DE LOS MISMOS”.
Pasaron varias generaciones de hombres y mujeres celebres, que hoy por hoy es de conocimiento general, dichos legados fueron transmitidos de generación en generación, hoy es diferente se impone el aprendizaje a distancia, valor al cual nos presenta facetas interesantes para aprender; Los tutores como tal deben tener en cuenta el sacrifico de esta noble profesión mas aun para lidiar con las diferentes culturas existentes, labor adicional de un servidor de la educación.
Comprenderíamos que esta ciencia? Está ligada al proceso de enseñanza- aprendizaje como tal?, se interactúa mediante los medios disponibles, los aprendices deben lograr conocimiento a través de las comunicaciones síncronas o asíncronas. Para obtener resultados satisfactorios. Esta es la premisa que todos debemos desarrollar para ejercer el dominio del saber, saber ser, saber y conocer.
CONCLUSIÓN
El uso correcto de las tecnologías de información y comunicación, crean conscientes colectivos para lograr un aprendizaje de calidad, mediante la elaboración de contenidos mínimos exquisitos por parte del tutor y su posterior evaluación de lo aprendido.

Bibliografía

Maraboto, I. (19 de Junio de 2005). La calidad de mediación en el marco de las Tecnologías de la información y la Comunicación. e&p Comunicacion y Pedagogia , 2.











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